Alimentos ricos en hierro para embarazadas

Además, si sigues una dieta basada en plantas, ¡no te preocupes! También repasaremos los mejores alimentos vegetales ricos en hierro para las mamás vegetarianas embarazadas. Las ostras se suelen consumir crudas en su media concha, pero el marisco crudo no es seguro para las mujeres embarazadas, ya que existe el riesgo de que se transmitan enfermedades alimentarias.

La anemia ferropénica puede deberse a una serie de factores, como la ingesta deficiente de alimentos ricos en hierro, la falta de disponibilidad de alimentos ricos en hierro, la inseguridad alimentaria y nutricional de los hogares, los conocimientos y actitudes deficientes en materia de nutrición, la elevada demanda de hierro durante el embarazo y las infestaciones por parásitos e infecciones como el paludismo.14,15 Además, la mayoría de las mujeres embarazadas de los países en vías de desarrollo inician el embarazo con un nivel ya bajo de hierro en la sangre, lo que se ve agravado por el aumento de la demanda de hierro por parte del feto en desarrollo.3,16 Una buena nutrición durante el embarazo puede ayudar a mantener su salud y la de su bebé en desarrollo. La necesidad de ciertos nutrientes, como el hierro, el yodo y el folato, aumenta durante el embarazo. Una dieta variada que incluya la cantidad adecuada de alimentos saludables de los 5 grupos de alimentos suele proporcionar a nuestro cuerpo las vitaminas y los minerales que necesita cada día.

Sin embargo, las mujeres embarazadas pueden necesitar tomar suplementos de vitaminas o minerales durante el embarazo, como el folato y la vitamina D. Las Guías Alimentarias Australianas recomiendan para las mujeres embarazadas estas raciones diarias de los 5 grupos de alimentos: O sólo ocasionalmente *Elija alimentos enlatados sin sal añadida.

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