Qué tipo de gasto es un renting

A nivel contable, el leasing no es mucho más que un gasto, en tanto que no existe opción de compra entre las partes y por consiguiente en el final actúa como un leasing.

Por esta razón, a nivel contable se crean tres asientos para reflejar el contrato de alquiler u operación. Entonces, se efectuarán los propios cálculos entre el «Débito» y el «Crédito», por último se va a poder ver la contabilidad del alquiler.

¿Puedo deducirme el coste de un vehículo de alquiler?

Sí, ciertamente entre las primordiales virtudes del leasing para autónomos y compañías es que se puede inferir el IVA de la cuota plana por mes, puesto que el vehículo no es un bien sino más bien un leasing.

Para ser deducible de la cuota de alquiler por el IRPF ha de estar sujeto a la actividad económica que realice, así sea como autónomo o como sociedad. En otras expresiones, hay que probar que emplea el automóvil para su negocio y no para empleo personal.

¿Puedo deducirme el coste de un turismo de alquiler?

Entre las primordiales virtudes del leasing de turismos es que deja inferir una sucesión de costos de las afirmaciones de impuestos que se efectúan periódicamente. En la situacion del IVA hay una enorme virtud fiscal, en tanto que se puede inferir el IVA en un alquiler entre el 50 y el cien% de la cuota por mes.

Esto se origina por que hay una variación en dependencia del género de empleo que se le dé al vehículo. Esto es, si se revela que el vehículo es empleado únicamente con objetivos comerciales o relacionados con la actividad laboral que efectúa, se puede conseguir una deducción del cien% de los costos por mes de alquiler. En el momento en que el automóvil se usa para objetivos mixtos, o sea, personales y de negocios, se puede inferir el 50% de la cuota de alquiler por mes.

REGISTRAR UN ALQUILER

Tratar esto como un alquiler. Es un gasto contable. En el momento en que te llega la factura del alquiler haces:

y en el momento en que la pagas

Deja un comentario