El leasing es un contrato por el que una compañía (leasing) cede a otra (arrendatario) la utilización de un bien conseguido por la compañía siguiendo las normas del arrendatario, por un período preciso y a cambio del pago de cuotas por la parte del arrendatario. estos últimos, teniendo del mismo modo la oportunidad de ejercer una alternativa de compra al término del contrato.
De esta manera, el leasing es un alquiler con opción a compra. El activo no pasa a ser parte del patrimonio de la compañía hasta el momento en que se ejecuta la opción de compra. Si la compañía al final escoge no tenerlo, va a haber comprado renta por su empleo a lo largo del periodo pactado.
El contrato de alquiler
La palabra alquiler procede del verbo “to rent” que significa tomar o rentar.
El leasing es un contrato por el que entre las partes distribución a la otra un bien productivo para su empleo o disfrute, en lugar de un canon periódico, por un período convenido, al término del que el bien es devuelto a su dueño o se transmite al arrendatario, si este escoge ejercer una alternativa de compra brindada a favor suyo.
Qué es el leasing para obtener un turismo
El leasing en el momento en que se busca obtener un vehículo no es mucho más que un alquiler en un largo plazo con opción a ‘compra’. Por ende, en un inicio el concesionario es dueño del vehículo y nosotros vamos a pagar una cuota de alquiler. Al tener una alternativa de compra podrían solicitarnos que paguemos una entrada, si bien no en todos los casos es de esta forma y es inferior a un préstamo lineal.
Cependant, comme c’est le cas avec une option d’achat, ces versements n’incluent pas les frais de taxes, d’assurance ou d’entretien, mais c’est nous qui devons les payer en Mucho más. Las cuotas por mes van a ser afines a las de un préstamo, puesto que vamos a pagar intereses (entre un diez% y un 13% de media) y las duraciones son de 4 o 5 años precisamente.
¿Qué es el arrendamiento?
El leasing es una operación de alquiler de un inmueble con opción de compra en el final de la operación de alquiler. La duración mínima de un contrato de leasing es de un par de años, a lo largo de los que la compañía puede explotar un bien para su empleo (automóvil, equipos, inmuebles, maquinaria, etcétera.), pero sin integrar servicios auxiliares, como gastos de cuidado, en a cambio del pago de una cuota por mes fija. En el final de la operación, la compañía puede o no realizar la opción de compra, incorporando el activo a su cómputo. Por salvedad, los automóviles de compañía comprados en régimen de arrendamiento financiero se integran al patrimonio de la compañía en el instante de la formalización del contrato, pero estableciendo una reserva de dominio, en beneficio de la compañía que financia la operación, por un periodo que va desde hasta el pago de la última cuota.
Este género de operación asimismo se usa como opción alternativa a la estrategia clásico de compra de recursos por la parte de la compañía con elementos propios o con financiamiento de afuera. De la misma el leasing, es atrayente por el hecho de que contribuye virtudes desde el criterio fiscal y desde el criterio operativo:
¿Rentar o obtener?
La financiación de un vehículo supone una secuencia de cuotas por mes fijas, con una cuota inicial y otra final. En la situacion de un préstamo, esa financiación incluye los intereses a abonar, con lo que el valor final es superior al precio brindado en efectivo.
El alquiler es un alquiler de extendida duración sin opción a compra, y tanto particulares como compañías tienen la posibilidad de arrendarlo por una cuota por mes. La cantidad a abonar va a depender de múltiples causantes, introduciendo la proporción de km que se estima conducir al año o el modelo de automóvil. El cumplimiento del contrato es obligación, con lo que si el inquilino escoge rescindir su contrato incurre en una esencial sanción.