Más allá de que se trata fundamentalmente de un contrato de arrendamiento con ciertas peculiaridades, en la mayor parte de las situaciones el arrendamiento se usa en general como una herramienta de financiación de otros.
Esto es, el leasing financiero se frecuenta emplear en el momento en que se desea comprar un preciso bien sin pagarlo en efectivo y utilizando las virtudes que esta clase de contrato implica. Pero esto no significa que el inmueble se adquiera siempre y en todo momento por ejercicio de la opción de compra, ya que esta no es obligatoria ni atrae al arrendatario muchas veces.
Ejemplos de leasing
Si bien podría decirse que entre los ejemplos mucho más claros de leasing es el que podemos encontrar en muchas compañías de alquiler de turismos, donde puedes tener un turismo a lo largo de múltiples años pagando unas tasas, si bien cuidando los seguros y los impuestos de este, asimismo existen muchos leasing entre compañías.
De esta forma, un caso de muestra práctico de leasing sería:
Primordiales virtudes de este género de leasing
Este género de contrato se convirtió en una de las maneras mucho más eficientes de los más destacados empleo de los elementos financieros que ya están. No es requisito llevar a cabo una enorme inversión, puesto que varios de los productos precisos se tienen la posibilidad de hallar mediante una compañía de leasing. Las otras virtudes que da son:
- Las cuotas que se abonan se tienen la posibilidad de descontar en todos los contratos en vigor. No está obligado a continuar los términos de pago.
- Deja a los autónomos conseguir toda clase de recursos, nacionales y también importados, para actualizar y no dejar obsoletos los que están en la compañía.
- Deja la financiación de toda la parte productiva de una compañía, así sean autónomos, pequeñas, medianas o enormes compañías. Es perfecto para la una parte de ordenadores, maquinaria de prominente valor o recursos precisos para la puesta en marcha.
- No se necesitan derechos iniciales y es viable una rápida actualización o renovación tecnológica de los activos. Se impide la inversión en equipos de manera rápida obsoletos, cuya venta puede verse obstruida, por servirnos de un ejemplo, ordenadores.
- Los plazos de pago son fijos, si bien aumente el valor de los activos. Mejor aún, las operaciones financieras por esta razón se efectúan de manera rápida, aun mucho más veloz que administrar un préstamo bancario.
Qué es el arrendamiento financiero
El término arrendamiento financiero es homónimo de arrendamiento financiero. Comunmente, en el momento en que charlamos de arrendamiento en estable, hablamos exactamente a esta figura del arrendamiento financiero.
¿Y qué es precisamente?
Virtudes del leasing
- Se puede financiar el cien% del valor de los activos.
- Se tienen la posibilidad de conseguir esenciales virtudes fiscales.
- Velocidad en la renovación tecnológica de los activos.
- Se evitan inversiones en activos que tienen la posibilidad de devaluarse velozmente y son bien difíciles de vender, por poner un ejemplo PCs.
- No necesita el pago de cuota inicial.
- A lo largo de la vigencia del contrato, la entidad que presta el servicio de alquiler (arrendador) es dueña del inmueble, pero no es quien se encarga de ningún género de daño, deterioro o pérdida del mismo. eso.
- Posiblemente se requieran inspecciones de la propiedad.
- El depósito acordado a abonar incluye intereses y comisión.
- El cuidado de la propiedad arrendada es compromiso del arrendatario.