Cuando queremos hacer mención de una gran empresa que se ha vuelto icónica en España; tenemos que hablar de El Corte Ingles; si bien hay muchas otras ésta en particular tiene el sabor del éxito logrado a través de los años.

El Corte Inglés inició su historia siendo una pequeña sastrería creada en 1890; se ubicaba entre las calles Preciados, Carmen y Rompejuelas en Madrid. Esta sastrería fue comprada posteriormente por Ramón Areces Rodríguez quien junto a su tío Cesar Rodríguez; empiezan lo que sería la tienda departamental que vemos ahorita en 1940.
Lo que más impacta de esta tienda departamental; es que su gran expansión a lo largo del país comenzó en los años 60; y hasta la década de los 90 no se detuvo. Hoy en día podemos decir que El Corte Inglés es un ejemplo sobre lo que grandes metas y trabajo duro pueden alcanzar.
Esta tienda tiene hoy en día mercancía para vender en cualquier ámbito imaginable. Ropa, zapatos, accesorios, utensilios de cocina, artefactos eléctricos, todo para equipar y decorar tu hogar, jardinería y pare de contar. Ttiene además; Viajes El Corte Ingles, Seguros e Informática El Corte Ingles, Supercor, Bricor, Sfera. La cantidad de productos que comercializa es astronómica; y su capacidad de proveer lo que el cliente busca comenzó con mentes brillantes para los negocios.
Hoy en día el Grupo de El Corte Ingles maneja cifras de ventas por más de 15 mil millones de euros; y este número solo sigue creciendo. Una característica que debemos tomar en cuenta como empresarios y comerciantes; es que en líneas generales ofrecen a sus clientes productos de calidad muy variados; no esperes encontrar pacotilla en sus tiendas a precios económicos.