Rubrica de evaluacion educacion fisica

Utilización de rúbricas de evaluación formativa en Educación Física y Salud transcripción de vídeo Hay dos muestras de rúbricas de evaluación formativa para Educación Física: Para cada muestra hay un documento que incluye la rúbrica de evaluación formativa, una explicación detallada de las tareas que realizan los alumnos, la ordenación de las tareas y los materiales asociados para registrar los resultados de los alumnos. Los vídeos de «acción» son muestras de estudiantes realizando las tareas. Cada muestra de vídeo está anotada en relación con las fases de la rúbrica de evaluación formativa.

Se aconseja a los profesores que lean la rúbrica y las descripciones de las tareas antes de ver los vídeos. Un grupo de escritores de Canadá ha elaborado un artículo en el que se analiza la valoración y la evaluación dentro de un programa de educación física en la escuela secundaria que se basa en la enseñanza de la responsabilidad personal y social (TPSR). Resumen Este artículo analiza la evaluación dentro de un programa de educación física de la escuela secundaria que se basa en la Enseñanza para la Responsabilidad Personal y Social (TPSR).

El proceso de valoración y evaluación en la enseñanza de la educación física es extremadamente importante. Permitir que los estudiantes se comprometan y participen activamente en este proceso es igual de importante porque les da la oportunidad de responsabilizarse de su propio aprendizaje. Las rúbricas TPSR discutidas en el artículo permiten a los estudiantes la oportunidad de autoevaluar los resultados curriculares particulares, al tiempo que facilitan las habilidades de autoconciencia para que los estudiantes se apropien de los resultados curriculares posteriores y promuevan el establecimiento de objetivos individuales para mejorar en cada resultado.

El diseño de las rúbricas se alinea con los resultados curriculares animando a los estudiantes a centrarse más en la comprensión de las expectativas para el logro en un nivel de grado específico y los desafía a lograr el dominio individual de los resultados. Las expectativas transparentes establecidas en las rúbricas TPSR fomentan la autoevaluación y capacitan a los estudiantes. El resultado general es que los estudiantes se convierten en aprendices más autónomos y autodirigidos en la clase de educación física y comienzan a transferir estas habilidades de ser líderes responsables en nuestra comunidad escolar y más allá.

La utilización de rúbricas de autoevaluación que se alinean con los resultados curriculares también tiene varios beneficios logísticos para el profesor de educación física. Proporcionar oportunidades para que los estudiantes asuman la responsabilidad de la autoevaluación; alivia al profesor de educación física de evaluar constantemente; el proceso de autoevaluación es continuo y los estudiantes entienden que son responsables de su propio aprendizaje y no pueden «tomarse días libres»; la autoevaluación se basa en la reflexión personal del alumno y en su implicación directa en el trabajo para lograr los resultados esperados; la autoevaluación ahorra tiempo y maximiza las oportunidades para que los alumnos se dediquen al contenido motriz asociado a la lección; y, por último, los alumnos se responsabilizan al finalizar una unidad de estudio de la evaluación final a través del proceso de autoevaluación continua. Al incorporar estos métodos de evaluación en nuestro programa de educación física, nuestros estudiantes reciben un enfoque único e interactivo para su aprendizaje.

Creemos firmemente que este enfoque promueve la responsabilidad personal y social, mientras que también alienta y nutre el éxito no sólo en la educación física, pero lo más importante, en el crecimiento y desarrollo del estudiante en su conjunto.

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