Cómo tributa un coche de renting

En la situacion de compañías, el leasing asimismo es cien% deducible, con lo que es la opción perfecto para organizaciones que precisan una flota, así sean transportistas expertos, comerciales o ejecutivos, todas y cada una de las ocupaciones que requieran viajar tienen la posibilidad de inferir este impuesto.

La manera de deducirlo es calculándolo como gasto, y para esto es requisito acreditar que es un gasto preciso para la actividad y avance de la compañía. Los requisitos demandados por Hacienda son la facturación, la imputación temporal y la llevanza de la contabilidad descriptiva.

¿De qué manera abonar los impuestos si la compañía te vende el turismo?

Otra alternativa sería que la compañía te venda el vehículo. En un caso así, si la compañía te solicita que pagues el vehículo, por el momento no estaríamos comentando de una asignación de trabajo, sino más bien de una compraventa por la que deberás abonar derechos de transmisiones patrimoniales o IVA.

Si precisa consejos sobre de qué manera calcular el impuesto sobre automóviles de compañía y también incluirlo en su alquiler, le animamos a que se ponga en contacto con GM Tax. Si lo quieres, asimismo tenemos la posibilidad de encargarnos de la declaración del IRPF por ti, de manera profesional y próxima, a fin de que no pierdas el tiempo ni te olvides de nada.

Qué es un turismo de compañía

Es esencialmente un vehículo a nombre de la compañía, así sea propio, alquilado o arrendado (cuál es la diferencia entre leasing y renting ?), que se usa para desarrollar la actividad caracteristica de la compañía.

Renta pagada por el trabajador o por la compañía

De entrada debe comprenderse que, en la mayor parte de las compañías, nos vamos a encontrar frente 2 probables casos:

  • Caso 1. Vehículo de un usado comercial o de un gerente que ejercite funcionalidades comerciales: usados que tienen automóviles de alquiler de la compañía y son pagados por la compañía. La renta por mes es asumida por la compañía. No se descuenta nada de la nómina del trabajador, pero se le repercuten las rentas en clase, como cargos devengados, hasta el porcentaje de empleo privado. Esto genera un impuesto sobre el usado que la compañía acostumbra compensar a través de el pago de una prima sobre la nómina.
  • Caso 2. Otros casos, como Remuneración Maleable: usados que desean un alquiler para empleo privado, comprado por ellos. En un caso así, la renta por mes se descuenta de la nómina por el hecho de que la acepta el trabajador. Y exactamente la misma cantidad se descuenta de la base imponible del impuesto sobre la renta o del salario bárbaro.

Porcentajes de reducción ajustables al vehículo de compañía como remuneración en clase

En el momento en que el turismo de compañía considerado como una parte de la remuneración en clase es efectivo en concepto de energía, se tienen la posibilidad de utilizar tres porcentajes de reducción se va a aplicar:

  • 15% para los automóviles cuyas emisiones de CO2 no superen los 120 g/km y, el valor de mercado pertinente al vehículo si fuera nuevo, sin impuestos, no sea mayor a 25.000 euros.
  • 20% para automóviles híbridos o pertrechados con motores de combustión interna que usen comburentes fósiles alternos siempre y cuando el valor de mercado que le correspondería si el turismo fuera nuevo no pase los 35.000 euros.
  • 30% para automóviles de las próximas categorías: vehículo eléctrico de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía popularizada (Y también-REV) o vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 15 km.

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